Tenemos dentro de nuestro municipio una obra de licitación pública ( con dinero de todos ), altamente esperada y luchada por las diversas fuerzas sociales y públicas de nuestra localidad durante años.
Tenemos que estamos inmersos en una crisis galopante en la cual hay directamente con-ciudadanos nuestros que están padeciendo el hecho de no tener trabajo, con las connotaciones personales y familiares que ello conlleva.
Por último tenemos gente de nuestro entorno que quiere trabajar en el ramo de la construcción y no encuentra trabajo.
Pero la paradoja es que en la obra del Instituto de Secundaria que se está llevando a cabo en Castell D´Aro (presuntamente) solo trabajan personas de nacionalidad portuguesa. Y parece ser que no se esconden en decirlo alto y claro cuando algún "nacional" va a pedir empleo. Lo sabemos de primera mano y creemos en la veracidad de nuestra fuente de información.
Creemos que no es de recibo. Creemos firmemente que en épocas como la actual debería primar el hecho de dar trabajo a nuestra gente con prioridad y en primer lugar, y creemos ( DEMANDAMOS ) que a la hora de licitar obra pública esta sea una norma básica a tener en cuenta y de obligado cumplimiento para las empresas que concurran a las ofertas.
No tenemos nada en contra de los portugueses, ni de ningún trabajador extranjero, pero creemos que lo prioritario es dar trabajo a nuestras gentes. Gentes que, no lo olvidemos, han hecho posible con su esfuerzo, que estemos viviendo de una manera más o menos cómoda, gracias a los impuestos que han pagado ( también ellos ) cuando han podido trabajar.
También es cierto que entre nuestros parados hay una (mínima) cantidad de gente que prefiere cobrar el subsidio antes que trabajar por una pequeña diferencia de salario. Pero ésta es harina de otro costal.
Toda esta información es presunta, por lo cual las personas competentes en el tema lo tienen relativamente fácil para afirmar o rectificar la información que damos. Solo pretendemos dejar constancia de que pensamos que el poco trabajo público que haya disponible y que lo pagamos entre todos, queremos que revierta en las capas de la población mas desfavorecidas en épocas de crisis y que sirva para paliar en lo posible la mencionada crisis.