Es una vergüenza que los bancos, incluso en épocas de crisis como la actual, sigan manteniendo sus niveles altísimos de beneficios. Y es mas que una vergüenza que nos den las hipotecas con el dinero que les dejamos entre todos ( ellos no tienen nada, son meros intermediarios ), y nos tasen una propiedad con un valor "X", y que si nos vienen mal dadas se queden:
Con el dinero pagado.
Con el bien hipotecado.
Y encima tengan la cara dura de exigirnos pagarles el 100% de la deuda que queda.
Vamos a ver, si hipotecamos un bien y el banco nos lo tasa, en caso de no poder hacer frente a los pagos, que se queden con el bien hipotecado nos parece normal y lógico, pero que se quieran quedar con todos nuestras pertenencias hasta finiquitar la deuda nos parece una aberración.
Salvando las distancias es como si pedimos un préstamo para comprarnos una pantalla de televisión de 50 pulgadas, y dos años más tarde, les decimos que no les seguimos pagando porque el precio de las mencionadas pantallas ha bajado y ya les hemos pagado el importe del precio actualizado.
Desde éste espacio exigimos a nuestro Ayuntamiento, a nuestros gobernantes, que propulsen las normas que hagan falta para adherirse a la "Dación" en términos hipotecarios. Sin demagogias y sin dilaciones. Eso sería estar al lado del sentir del pueblo llano, que al fin y a la postre somos los que les hemos aupado a su sillón de mando para que intenten gobernarnos de la mejor forma posible y para que representen nuestras ideas colectivas.