lunes, 28 de mayo de 2012

365 DIAS = UN SOLO FIN DE SEMANA


El pasado fin de semana ha sido espectacular en nuestro pueblo. Parece que de los 52 fines de semana del año, solo interesa uno: el pasado 26 y 27 de Mayo.

Nos hemos hecho la competencia directamente a nosotros mismos:

- Feria de asociaciones
- Rally
- Festas de Primavera de Palafrugell.

Entre la Feria de Asociaciones y el Rally había que escoger por momentos. Y de postre la Festa de primavera.

¿No se pueden evitar estas aglomeraciones de actividades?

Y menos mal que a las Festas de Primavera sólo han asistido los Pimpons, que si no, menudo "patinazo".

Proponemos que para años venideros se evite que coincidan en nuestra localidad varias acciones de este tipo, mas que nada, porque hay mas fines de semana para realizar actividades que son, dicho sea de paso, imprescindibles para nuestra promoción social y turística.

Al hacer coincidir en el tiempo las diversas actividades, nos resta afluencia de público, y hace a su vez, que gentes del pueblo que quisieran participar en los diferentes eventos, no lo puedan hacer.

sábado, 26 de mayo de 2012

EL PRECIO DEL SILENCIO


Cada vez son más las voces que dicen que hay un pacto de silencio en la actual composición del ayuntamiento, de nuestro ayuntamiento. 

Desde Mayo pasado, un largo año hace ya de ello, desde las últimas "erecciones", nadie osa decir ni "esta boca es mía". La oposición aparece como atacada de un virus de extraña procedencia, que le impide hacer oposición, que para eso se le votó. Da la sensación que el descalabro que sufrieron los ha dejado aletargados y casi en estadio catatónico.

Estamos en la peor situación, en el peor estadio político que se le puede presentar a la Democracia: Que no hay  información, que no fluya. Parece, acaso, que la información municipal esté secuestrada no se sabe bien con qué intenciones. Aunque se pueden adivinar en el horizonte.

Los blogs municipales "oficiales" están muertos. Nadie dice nada. Los plenos son aburridos y parece que todo esté orquestado. Bien orquestado. Muy orquestado.

Una de dos o la oposición está callada porque debe de callar para que no afloren sus miserias; o los actuales dirigentes políticos municipales están agotados, unos y otros, y lo que tienen que hacer en tal caso, es dar un paso atrás y dejar paso a sabia nueva.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué callan unos y otros?, ¿Por qué no hay información?, ¿A quien beneficia esta falta de información?, ¿Qué oscuros intereses hay detrás de este silencio?, ¿Por qué los plenos municipales son aburridos, sosos, insípidos, faltos de interés?