sábado, 24 de noviembre de 2012

DIAS DE CIERTA PSICOSIS

Foto del Punt/Avui
 
Increíble e inaceptable. Pero cierto. Otra casa asaltada en nuestro municipio con el agravante de alarma social que hay,  porque es propiedad de una hermana del malogrado y llorado conciudadano Jordi Comas, que en paz descanse.
 
El jueves pasado unos ladrones se colaron en la casa de una hermana de Jordi Comas y se llevaron varios aparatos electrónicos.
 
Y se da la casualidad de que hace unos meses también fue asaltada la casa de uno de los trabajadores de las empresas del mencionado empresario, concretamente de uno de sus Jefes de Cocina, en la Urbanización Dalmau.
 
Conclusión utilizando el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos: las casualidades existen pero yo creo mas en las causalidades. Y creemos que por ahí se puede investigar.

Por cierto, en los últimos meses se han atracado casas de hoteleros en Lloret, en Rosas y en algún municipio más.

lunes, 19 de noviembre de 2012

JORDI COMAS , PRESUNTAMENTE ASESINADO

 
 
 
TEXTO Y FOTO RECOGIDOS DE LA VANGUARDIA DIGITAL:
 
El presidente de la Federración de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), Jordi Comas, ha sido hallado muerto en su domicilio la mañana de este lunes. Al parecer, el representante empresarial habría sido agredido por unos ladrones que entraton en su casa para robar. Los asaltantes ataron de manos y pies al empresario y a su esposa. A él le taparon la boca con un pañuelo. Comas, de 67 años y con problemas de salud, se habría asfixiado.
 
Al parecer, unos desconocidos entraron sobre las 23:30 horas del domingo en la vivienda y ataron a Comas y a su mujer para obligarles a que dijesen dónde podían encontrar dinero en la casa.
 
El representante patronal era propietario de varios hoteles en Platja d'Aro y estaba vinculado a diferentes asociaciones empresariales de la zona. También había sido concejal y teniente de alcalde de Playa de Aro.
 
La autopsia deberá determinar ahora si Comas sufrió un infarto o bien la muerte fue por la agresión de los ladrones Los Mossos han abierto una investigación y trabajan para localizar a los tres asaltantes, que al parecer vestían ropa oscura.
 
Los investigadores averiguan si los ladrones han sustraído de la vivienda dinero y joyas y realizarán una inspección ocular en el lugar de los hechos para recoger el mayor número posible de indicios. Al parecer, el representante empresarial habría sido objeto ya de un intento de robo en su domicilio hace tan sólo tres semanas. El caso está bajo secreto de sumario.
 
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CIU), y la jefa de la oposición, Pia Bosch (PSC), así como otros políticos de la ciudad, han mostrado en la red social Twitter su consternación por lo sucedido.