Transcribimos la carta que un amigo nos ha hecho llegar con cierta ironía. Que cada cual le ponga la cantidad irónica que crea oportuna.
El proyecto de rúa veraniega va tomando cuerpo. Encima de la mesa se barajan varias opciones.
Las collas locales están muy comprometidas con la causa, según un irresponsable. El 99% de la gente pedirá fiesta en sus respectivos trabajos veraniegos para que la idea sea un éxito sin precedentes. Y si no se concede fiesta, la mayoría pedirá el día a cuenta de las vacaciones. (La tercera vía será pedirse la baja médica.. Imaginación al poder).
La hora que se baraja para hacer el desfile es las 05 de la mañana, cuando las discotecas echan el cierre, para seguir con la marcha y no entorpecerles sus negocios. Se ha llegado a la conclusión de que ésta es la mejor hora para que algunos comerciantes no se quejen de ruidos en sus tiendas.
La hora que se baraja para hacer el desfile es las 05 de la mañana, cuando las discotecas echan el cierre, para seguir con la marcha y no entorpecerles sus negocios. Se ha llegado a la conclusión de que ésta es la mejor hora para que algunos comerciantes no se quejen de ruidos en sus tiendas.
Encima de la mesa hay una propuesta según la cual el Ajuntament se compromete a pagar la nada desdeñable cifra de 18.000 € por colla y hacer cuantas naves se necesiten para las collas que están actualmente desangeladas, sin techo. Haciendo asimismo una previsión de 10 naves más para las collas que se vayan montando en el futuro.
Asimismo se está a punto de aprobar que para todos los componentes de las collas, sean o no trabajadores públicos, se va a hacer efectiva una tercera paga extra o de beneficios, para ayudar a la confección de trajes, compra de barriles de cerveza, cenas carnavalescas y otros gastos de difícil justificación. Y como sobresueldo o gratificación extraordinaria se van a hacer unos uniformes para los carroceros, todos iguales, pero con la única distinción del logo de la colla a la que pertenezcan, bordado en la espalda a todo color. Para que se note la "Germanor" que existe. La contrapartida será llevar en el pecho el logo "Platja D´Aro 365". Los carroceros serán dados de alta en la Seguridad Social durante cuatro meses al año, a cargo de las arcas del Ajuntament, para que estén protegidos en caso de accidente, durante la confección de las bellas y originales carrozas con las que nos premian la vista cada año.
Ah, y por último el Sr. Alcalde se compromete a dar empleo a todo aquel que esté inscrito en el Padrón Municipal, que esté en el paro y que salga a desfilar en la mencionada rúa. La Sra. Concejala de Turismo se compromete a lo mismo subsidiariamente hasta donde no pueda llegar el Sr. Alcalde. (Entre pieles y campings, todos colocados).
Para realizar todo lo anterior, la fuente de financiación que se está barajando es que todos los políticos municipales, todos sin excepción, van a entregar el 100% de sus pagas y prebendas a un Fondo de Solidaridad Carnavalesca Municipal, que estará gestionado mancomunadamente. El nombre de éste Fondo será "FOSOCAMU".
De este modo se espera acabar con las diferencias sociales que existen en el pueblo en épocas festivas, y no tan festivas, entre el populacho y la casta elitista política.