sábado, 15 de junio de 2013

POR UN CATOLICISMO LAICO

 
Visto lo visto, que gente que no ha aportado nada o casi nada, parece que tiene más derechos que los que estamos contribuyendo al bienestar de este país desde hace muchas generaciones, proponemos desde esta tribuna que el Ajuntament proporcione un recinto publico para la reunión de los Católicos no practicantes de la población. Otro para los Católicos Aconfesionales y un tercero para los Católicos laicos. Todos ellos están en su derecho de reclamarlo.
 
Los Católicos practicantes tienen la Iglesia. A los Musulmanes se les va a proporcionar un recinto que pasa por el Pabellón de Sports y acabará, posiblemente, en el Centre Civic.
 
¿Y los Católicos Laicos, los Aconfesionales y los No practicantes del pueblo?, ¿Que no se merecen la atención de nuestros políticos?
 
Por cierto, la Plataforma de Recogedores Anónimos de Heces Animales y Colillas también nos han solicitado que divulguemos la vieja aspiración que tienen desde hace mucho tiempo de tener un recinto de reunión y juegos de mesa, cosa que no consiguen aún y teniendo un Contencioso Administrativo interpuesto contra el Ajuntament desde hace varias décadas, pero que debido al insultante retraso de la Justicia y de la Burocracia Municipal, no llega a solucionarse.
 
Lalo, Marcelo, no sois los únicos, sois unos personajes anónimos más, que solo interesáis en épocas de "Erecciones Municipales".
 
Por cierto y puestos a pedir: Os proponemos que solicitéis por vía de Urgencia al Ajuntament también una sala para hacer "Huelgas de Hambre" y una anexa para las "Juergas de Hambre", cuando haya invitados al evento del tipo de "Cayena". Eso de estar a la intemperie es solo para los animales salvajes, los que somos animales de compañía nos merecemos más atenciones..........

viernes, 7 de junio de 2013

DESVERGÜENZA BUROCRATICA



A estas alturas de la película ya no nos sorprende que desde nuestro consistorio se deje en la estacada a dos de nuestros ilustres vecinos, que además, dan trabajo a una cuarentena de trabajadores, y que además pagan religiosamente sus impuestos en nuestra localidad. Es aberrante.

Tres de los negocios nocturnos por excelencia de nuestro queridísimo pueblo se encuentran en la tesitura de que no pueden abrir sus puertas al público, aún contando con todas las licencias habidas y por haber y teniéndolas religiosamente en regla, según declaran y afirman sus respectivos dueños.

Debido a una chapuza burocrática de enormes proporciones de la que ahora nadie se hará cargo, con total seguridad, dos pro-hombres, dos negociantes del ocio nocturno se ven obligados por las circunstancias a empezar una huelga de hambre indefinida, para intentar llamar la atención e intentar hacer prevalecer sus derechos.

Ultimamente la Judicatura Gironina se está cubriendo de gloria con sus laudos. Hace unos meses vio la luz una novela titulada "Paga y Calla", escrita por Elena Porras, una de nuestras vecinas y escritora, que cuenta los entresijos de una sentencia antihumana, anticonstitucional, y anti todo. Ahora vemos pasmados cómo una Sra. Jueza dicta una sentencia que no tiene por donde cogerse, ya que parece ser que lo que sentencia está subsanado hace meses y sólo el aparato burocrático municipal y judicial hace que cobre actualidad un hecho que ya debería estar más que archivado. ¡Será que no hay "mangarines" a los que perseguir!. No, si al final habrá que darle la razón al Sr. Pedro Pacheco cuando hace unos años se las tuvo tiesas con la Justicia porque osó declarar lo siguiente: "...la Justicia en España es un cachondeo....."

Y por desgracia, la forma alegórica con la que se suele representar a la Justicia, una Sra. con una balanza y una venda en los ojos, tambien le hace justicia a su vez y valga la redundancia: A veces parece que no ve o no quiere ver, vamos, que bien parece estár ciega.

Todo toma tintes de tragicomedia, cuando se dice que todo el tinglado está promovido por un picapleitos de tres al cuarto, un chupatintas que vive por la zona y que encomendado a sus santos cojo...... pretende hacer la vida imposible a dos de nuestros conciudadanos. A dos honrados trabajadores que se ganan el pan con el sudor de su frente cada noche.

Para escarnio y sonrojo de alguien de la casa grande, deberían depurarse todas las responsabilidades y hacer pagar al culpable del desaguisado el monto de las pérdidas ocasionadas al Sr. Lalo y al Sr. Marcelo.

Desde esta tribuna, que es la suya, les hacemos llegar nuestra solidaridad más sincera.