viernes, 30 de abril de 2010

LO ULTIMO EN EL BLOG DE ERC

mazinguer () 27.04.2010 18.53 h
Primero. ¿ Por qué no lo escribiste en vida del Sr. Samaranch ? Ahora, una vez desaparecido, no me parece oportuno ni noble. Antes le hubieses dado la oportunidad de defenderse ( que la hubiere ejercido o no es otra cosa ), ahora no. La verdad es que guste o no, ha sido uno de los catalanes mas universales, y ha hecho Patria ( Barcelona, Catalunya, España ), por donde ha pasado. Eso no se le puede negar ni aún estando en contra de su trayectoria. Y los JJOO de 1992 se le deben en gran medida a él. Intentemos ser justos. Lo que decís es cierto, lo que yo apunto humildemente creo que también. Segundo: Sorprendente. Ni una palabra de los resultados de los comicios que has apoyado desde sus albores. Supongo que el resultado es alto elocuente y te ha dejado sin palabras: 9.5 % de asistencia es un rotundo fracaso. Incluso en Salt, que hay muchos mas extranjeros ( Y presuntamente han dejado votar a mas de un sin papeles ), como decía, incluso en Salt, ha sido mayor la afluencia de votantes. De 122 municipios donde se llamó a las urnas, Castell-Platja D´Aro i S´Agaró ha sido la localidad de menor incidencia, de menor asistencia a votar. Cada vez sois menos los nacionalistas -separatistas-extremistas-excluyentes.( Dicho sea desde el mayor de los respetos ).

el emigrante () 27.04.2010 21.03 h
mazinguer tienes toda la razon , en vida se hacen las cosas, des pues de muerto la cevada ala rabo. sr. puig todo lo huele a españolismo parati es malo.hasta los catalanes que estan en contra de de la indepèndencia. ademas te creo que ables asi de de ese señor que es un señor. te negavas que el equipo del aro hiciera un minuto de silencio por el. eso es ser ......................

mazinguer () 28.04.2010 10.03 h
Al anónim de las 21.49. Respeto profundamente sus impresiones pero no estoy de acuerdo en el espíritu del comentario. No creo que el apoyo municipal, o no, a la propuesta sea definitorio en la altísima abstencion obtenida en nuestro municipio. Es mas, estoy convencido, de que aplican la legalidad vigente y punto. Tampoco un 20% de participación es para tirar cohetes. En todo caso, la participación en éste tipo de votaciones es minoritaria, y es de suponer que parte de ese 10-30% habrá elegido una opción diferente al si. En resumen, me parece que la idea nacionalista de la soberanía es aceptable, pero han de ser mas aceptables los resultados de una consulta popular, e insisto, sea un 10 o un 30%, las medias hablan de un 20 - 22% de asistencia a votar, no es significativo y por lo tanto entiendo que la inmensa mayoría de la gente pasa del tema ( que tampoco quiere decir que en caso de votar, hubiesen optado por votar en contra ).Conozco gente que piensa que estaría bien el tema de la autodeterminación y sin embargo no van a votar. En términos generales, me quedo con la impresión de que la inmensa minoría de la gente que apuesta por el si va a votar y de que la pequeña mayoría de la gente que apuestan por el no, no van a votar.



mazinguer () 22.04.2010 23.11 h
Dice Joaquin Sabina, "mas de cien mentiras no dicen la verdad", dando una vuelta por los blocs de PSC y CIU está meridianamente claro que alguien no dice la verdad, que hay dos fuerzas políticas del pueblo que sobre un mismo tema dan información totalmente contrapuesta, o mejor dicho sesgada o manipulada: El blog de CIU publica que el endeudamiento para 2010 crece hasta los 3.700.000 € por inversiones en obra nueva, y sin embargo en el bloc del PSC se dice sobre el mismo tema que es una reserva para hacer frente a unos pagos derivados de contenciosos, y que ésta provisión de fondos es mas real que la efectuada hasta la fecha, en presupuestos anteriores. ¿ Cual de las dos noticias es la verdadera ? o ¿ cual de las dos falta menos a la verdad ? David, tú que actúas últimamente en calidad de fiscal, ilustranos con tu opinión, por favor.

mazinguer () 19.04.2010 18.38 h
David, perdona mi torpeza, pero me he liado. Te agradezco que me aclares los dos puntos siguientes: - ¿ Hay mas de un presupuesto en el Ajuntament ? lo digo por lo de "pressupost ordinari" que citas en tu artículo. - ¿ Qué diferencia hay entre saldo positiu y superábit ? No siendo erudito en el tema, me parece lo mismo. Para mi a 31 de Diciembre y respecto a presupuesto, o se ha cumplido o no, es decir, o es positivo o negativo. Dos preguntas, las anteriores, y un comentario: Observo que te gusta hacer "malabarismos" con los números ( a mi también ) y eso me parece un ejercicio sano en Democracia: decir que uno lo habría hecho diferente, lo cual no quiere decir que se haga mejor ( ni peor ). Aunque bien es cierto lo que se cita en una frase hecha que corre por ahí: "Después de que el barco se ha hundido, todos sabian la manera de salvarlo". Te felicito por la línea editorial de tu blog en los meses de 2010. Aprecio cierta coherencia en la mayoría de tus artículos. Otra cosa es que esté de acuerdo con el contenido de los mismos. Gracias por anticipado por tus aclaraciones.

David Puig (Platja d'Aro) 20.04.2010 13.57 h
Gràcies Mazinguer pel teu comentari. L’Ajuntament té un pressupost ordinari que inclou els ingressos per IBI, IVTM, IVTNU, ICIO, IAE..... i les despeses de personal, despeses de regidors, seguretat social, manteniments, aigua, llum gas, telèfon, neteja, gasoil, petites eines, publicitat, cursets, subvencions a entitats.... Després hi ha el pressupost d’inversions que inclou els projectes d’urbanització de carrers, canonades, compra de zones verdes, obres i construcció d’edificis.... Aquest és finança amb crèdits i amb la venda de patrimoni provinent dels diferents aprofitaments mitjos del creixement de les zones urbanes. El saldo positiu és la liquidació del pressupost de l’any 2009 i és el resultat de la suma de ingressos menys despeses. El superàvit és la suma del saldo positiu o negatiu de la liquidació del pressupost de l’any 2009 i els superàvits o els dèficits del pressupost de l'any 2.008.

No hay comentarios: