sábado, 2 de julio de 2011

UNA DE PIRATAS

Ahora resulta que los denominados "piratas" estaban dentro de la cueva de Alí Babá, perdón, dentro de la cueva de la SGAE. Esa colla de vividores que amparados en una normativa caduca que hace que nos pirateen los bolsillos, en base a unos derechos de autor que solo van a parar a cuentas donde no ha existido nunca el derecho en el que se fundamentan.


¿Cuando va a ver algún gobernante con dos dedos de frente que se atreva a abolir esa reminiscencia franquista, enquistada en la Democracia?


Los verdaderos autores se ganan la vida en sus conciertos, en las lecturas de sus libros, y no a través de un canon que lo único que hace es grabar los cd´s que utilizamos para grabarnos nuestras fotos y vídeos, por ejemplo.


Y encima tenemos una legislación que los apoya y que nos presupone a todos delincuentes en potencia, pasándose la presunción de inocencia por el forro de algunas partes nobles. En fin, que tendría que desaparecer hasta el ente por caciquismo y por presuntos estafadores, que en un alarde de "profesionalidad", han llegado a estafarse presuntamente, a ellos mismos. De locos.

1 comentario:

INDICNADoooooooo dijo...

Compartir :



Vídeos relacionados

Vídeo
Teddy Bautista y otras ocho personas detenidas tras el registro de la SGAE
Noticias relacionadas
Los detenidos de la SGAE pasan la noche en un cuartelillo a la espera de declarar
La Guardia Civil detiene a Teddy Bautista y otras ocho personas tras el registro de la SGAE
Sinde espera que se esclarezcan los hechos y ofrece su colaboración a la Fiscalía Anticorrupción
RTVE.es / EFE
03.07.2011 - 06:27h
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros dos directivos de esta entidad, Ricardo Azcoaga y Enrique Loras, declaran este domingo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por su presunta implicación en la denominada operación SAGA que investiga una supuesta desviación de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la citada entidad.

Los otros seis detenidos en la operación SAGA pasarán a disposición judicial el lunes. Entre ellos se encuentra José Neri, el director general de la citada filial de la SGAE -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae).

El resto son Antonia García, Elena Vázquez -esposa y cuñada de Neri respectivamente-, así como Eva García, Rafael Ramos y Celedonio Martín. Todos ellos están vinculados a la empresa Microgénesis, vinculada a Neri y que, según su página web, realiza trabajos de consultoría y tiene entre sus propios clientes a la propia SGAE.

A los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE".

El juez tendrá que decidir, tras escuchar a la Fiscalía y defensa, si impone prisión cautelar o el pago de una fianza. De momento, el juez instructor del caso, Pablo Ruz, ha decretado el secreto de sumario.

Los arrestados han prestado declaración este sábado en dependencias de la Guardia Civil - la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y un cuartel de Las Rozas (Madrid)- a las que fueron conducidos tras los registros en la sede de la SGAE y otros inmuebles.