miércoles, 11 de enero de 2012

CONCIENCIACION CIVICA

Siempre son los mismos. Los que llegan tarde para llevar a sus hijos al colegio por la mañana y a medio día, y pretenden entrar en el patio escolar con los coches.

Lo increíble es que haya gente tan, digamos que egoístas e inconscientes, para parar sistemáticamente en doble fila, cada mañana sobre el pitido de las sirenas del colegio, en lugar de aparcar como Dios manda. Claro que para ésto último, hay que salir de casa cinco minutos antes y parece ser que no es posible.

Lo de la doble fila, además es un peligro grave, ya que los niños se bajan sin mirar y pasan coches, con el peligro real de atropellos. Se abren las puertas izquierdas de los vehículos de golpe y sin miramientos, etc, etc.

Los pasos de cebra son "pinturas rupestres", que parece ser que no indican nada a los cuatro de siempre, porque insisto que son siempre los mismos / mismas.

En fin que los locales deberían tomar cartas en el asunto y denunciar todas estas infracciones, porque es la única manera de que estos cuatro desaprensivos tomen conciencia de que sus actos además de incívicos son un peligro real para la integridad física de sus propios hijos e hijas.

No hay comentarios: