Una reflexión estudiantil:
Tenemos la gran suerte de tener dentro del término municipal de nuestro municipio el Instituto, para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a otra localidad vecina para cursar sus estudios obligatorios. Y a la vez tenemos la paradoja de que lo que nosotros pagamos, nuestros vecinos que usan el mismo servicio obligatorio de escolaridad lo tienen gratis. ¿Quién lo entiende?
Hablamos de autobús escolar, hablamos del servicio de comedor..........
No lo entendemos.......que dentro del municipio lo tengamos que pagar cuando nuestros vecinos que vienen a "nuestra casa", lo tienen gratis.
Es como si tu vas a casa de tus padres y has de pagar las cervezas que te bebes y tus amigos van y las tienen gratis.............
2 comentarios:
Són fruto de la interpretación del derecho a la educación, y de la presuncion que desplazarse dentro del mismo municipio -para recibir un servicio al que se tiene derecho- no supone un esfuerzo y, en cambio, "tener" que desplazarse a otro municipio si supone un coste. Si la ley preveiera que el esfuerzo y el supuesto coste depende de la distancia al centro educativo, y no de la existencia de fronteras administrativas entre un municipio y otro, se podria organizar un sistema diferente. Pero aunque estemos en tiempos de reformas esta no parece que esté por llegar. En cambio, si que llegaran los recortes, de los que también es tiempo... Ahora bién, el IES tiene una correcta comunicación por carril bici, i nuestros adolescentes no se van a romper por un poco de esfuerzo matutino!
Ven tú en invierno a las ocho y cuarto de la mañana, o cuando llueve.
Que yo haciendo bachillerato me tengo que pagar un bus.
Publicar un comentario