Parece que se van haciendo las cosas con algo de adelanto, aunque seguimos pensando que es tarde para sacarlo, pero ya tenemos el cartel del Carnaval 2013.
Es un cartel "de bigotes".
Por otro lado parece que los recortes llegan al Carnaval, como no podía ser de otra manera, pero se están perdiendo ciertas cosas que se han tardado años en ganar, digamos, que con demasiada alegría. Todo ello en connivencia con una Federación de Collas en horas bajas. Y ha costado mucho sudor el ganarlas.
El Carnaval en este pueblo es la "Festa Mayor", le guste a quien le guste, es cuando la mayoría de los habitantes salen a la calle y disfrutan y no solo es un gasto, que también, es una inversión, la mayor inversión que se hace en publicidad para nuestro pueblo, que siendo un destino turístico, es necesario hacerlas para atraer turistas.
Además, en la rúa del Sábado, se concentran en el pueblo alrededor de 80.000 personas, y eso es una inyección de dinero para restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, kioskos de prensa, panaderías, supermercados.........es decir, la gran mayoría de la gente del pueblo sale beneficiada directa o indirectamente, con lo cual queda justificada de sobras la inversión.
Tenemos grandes amistades dentro del carnaval, aunque no somos carnavaleros, de igual modo que nos encantan los toros y no somos mi toreros ni rejoneadores.