martes, 15 de enero de 2013

CABALGATA A RITMO VERTIGINOSO


Un año más nos quedamos mirándonos unos a otros con caras de incredulidad.

Un año más los reyes y su séquito pasan a velocidad de la luz por nuestra calle principal.

Un año más los mayores nos quedamos con la sensación de que nos toman el pelo.

Un año más nuestros peques se sienten timados.

Y encima éste año la puta crisis ha llegado al extremo de que prácticamente no se han arrojado caramelos al populacho.

¿De verdad cuestan tanto unos kilos de caramelos?
¿Tan imposible es hacer una rúa tranquila en lugar de frenética?

Si hacemos un símil con la velocidad, si la velocidad es mala para la circulación, ¿Por qué nuestros reyes en vez de camellos parece que llevan "Concorde" en vuelo rasante?

La rúa de los Reyes ha derivado en los últimos años en un acto increíblemente veloz que desencanta sobre todo a los mas pequeños, que al fin y la postre es para el público que se hace.

Señores políticos, Vds. son los únicos que cobran por asistir a este tipo de actos, no lo hagan rápido y con prisas. Es fácil, si no quieren asistir, quedense en casa. Les garantizamos que nadie los va a echar de menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La asistencia al pabellon en busca de los regalos necesita urgentemente ser repensada y replanteada. No puede ser que haya chiquillos que suben tres o cuatro veces. No puede ser que haya gente de otras confesiones diferentes a la católica en busca de la gratuidad por la patilla con un morro impresionante, aprovechandose de todo cuanto pagan lo demás. Esto último es una verguenza. Si fueran solo niños de confesión católica, igual la categoría de los regalos de los niños sería de un poco más de calidad. Yo no he visto nunca a cristianos católicos celebrar la fiesta del cordero o sumarse en masa a cualquier otra fiesta pagana. En nuestro pueblo todo el mundo tiende a apuntarse en masa en cuanto hay algo a coste cero. Aunque para ello haya que pasarselas creencias y la personalidad poe el mismísimo forro de los coj...............
En fin, así nos luce el pelo......nos quitan los crucufijos de las escuelas porque somos una sociedad laica y sin embargo dejamos entrar en esas mismas escuelas signos religiosos diferentes a los nuestros de de toda la vida. Esto no es ser demócratas ni leches. Esto es de ser sumamente gilipollas.

Anónimo dijo...

Aunque es una verguenza , ya a nadie puede sorprender el morro y la desfachatez de muchas personas que sin ser "de aqui" estan en todos lados donde hay algo gratis.No tienen escrúpulos ni valores y les da igual pasar por encima de un adulto o un niño, solo importan ellos.Si hay comidas en el Vicent Bou son los primeros, en los Reyes son los primeros y así en todos los sitios...
No estaría mal que en el pueblo alguien pensara por "los de aquí" y se empiecen a tomar medidas.En el caso de los reyes podría ser tan sencillo como....la gente del pueblo que quiera acceder a un regalo en reyes debería de retirar sus tickets en el Ayuntamiento durante todo el mes de diciembre, sería gratis igual que ahora pero mas controlado.De esta manera los "Regalitos" podrían ser de mejor calidad y no se gastaría tanta pasta en porquerías por culpa de los abusadores de siempre.
Por otra parte el Ayuntamiento podría tomar nota....comenzar media hora antes la cabalgata no es un "delito" y vendría muy bien para que el gasto que la cabalgata implica se disfrute mejor.

Anónimo dijo...

Lo mismo pasó el año pasado con la butifarrada de los carnavales, todo el mundo a pagar. Lo justo sería que pagasen todos aquellos que se suman a una fiesta carnavalera sin ser carnavalero. Es decir por unos cuanto jetas, pagan los componentes de las collas, que son los que viven y crean y recrean el carnaval. Que paguen dos euros por butifarra los no carnavaleros (los que esten presentes sin casaca) y veremos cuantos van de fuera. Y por último que sean butifarras y no salchichas. Y si han de ser salchichas, que le cambien el nombre al acto para no incurrir en publicidad engañosa.

La misma teoria para los regalos de los reyes. Los que sean de otra confesion religiosa que pasen por caja. A comprar tickets y punto.

Anónimo dijo...

Mazinguer los políticos no cobran por ir a esos actos.
Eso sí, estoy de acuerdo en que fueron muy rácanos con los caramelos... y teniendo en cuenta que les sobran 2M al cerrar el presupuesto... No lo entiendo.

Anónimo dijo...

los politicos cobran hasta por tirarse peos, es la unica profesion en este pais que no necesita estudios y algunos espabilaos manejan presupuestos de varios millones de euros sin tener ni puñetera idea, haberlos haylos que les cuesta hasta firmar............

Anónimo dijo...

Mientras se armen equipos de gobierno con Regidores que no tienen puta idea de nada...que se puede esperar ? a los regidores les salvan el c... los funcionarios que llevan muchos años en las diferentes regidurías.Además de que está comprobado que hay regidores que no saben nada de nada, no aceptan opiniones ni sugerencias.Si fueran un poquito mas listos escucharían lo que comenta la gente del pueblo y las cosas se podrían hacer mejor. Pero es que no les importa!!!!, es mas, creoque algunos ni viven de Platja DÁro...