Bueno, pues ya tenemos en la calle el programa de la Fiesta Mayor 2010.
Pocas novedades. Es más de lo mismo. Y eso que se esperaba un cambio al ser las primeras con un gobierno NO CIU. Suponemos que el tema de la actual situación económica marca mucho los deseos. Pero la realidad es la que es y no se puede maquillar por muchas fiestas que sean.
Es curioso, a quien se le haya ocurrido pasar el pasado fin de semana por la Urbanización Dalmau, habrá podido disfrutar de unas fiestas netamente locales, netamente de pueblo. Con sus juegos populares, con su butifarrada, bicicletada, arrozada, sardinada.........Guerra del agua, fiesta de la espuma.........
Y su verbena. En unas fiestas locales tendría que estar prohibido no tener verbena. Y lo siento pero el Jazz y los conciertos de guitarra no son bailables con la misma alegría que una verbena bien amenizada.
En vista del pobre programa presentado para las fiestas venideras, muchos estarán de acuerdo en convenir que las Fiestas de la Urbanización Dalmau le da cien vueltas a las locales u oficiales del pueblo.( Y eso que me pillan justo al otro lado del pueblo )
Otro tema es que quizá las fechas no son las más idóneas, ya que al no hacer prácticamente actos a los que pueda asistir la mayoría del pueblo ( estamos trabajando ), igual se tendría que valorar que las fechas serían mejores las de Carnaval. ¿ Por qué no ? Total por Carnavales la mayoría de la gente del pueblo está en la calle............. Y no nos olvidemos que los primeros en disposición de disfrutar durante unas fiestas locales, son los propios vecinos del pueblo.......Y los visitantes también, ¡ faltaría más !
1 comentario:
UN FILL GRAN DEL POBLE
La festa major del nostre estimat poble, podria haver estat mes ”lluït”, “complert” o “esplèndid” , si com a mi m’han dit, que la programació que estan fent a Sant Antoni de Calonge, al Pavelló, es va oferir primer a Platja d’Aro, i l’ajuntament ho va desestimar. I segons tinc entès, amb un cost molt petit per l’ajuntament.
Home, jo crec que es podia haver aprofitat !.
I a més a més, es podia haver deixat participar a alguns establiments, organitzant i “pagant” alguns actes, com es feia anys enrere, quan la Festa Major, la organitzava “El Casino”.
Esta clar, que aquest problema d’organització, no ve pas de aquest any. Encara que aquest any s’ha agreujat.
Publicar un comentario