sábado, 11 de diciembre de 2010

PROMOCION TURISTICA

Vaya por delante que cualquier tipo de esfuerzo encaminado a promover turísticamente la marca "Platja D´Aro" es plausible, además de adecuada e imprescindible.

Dicho lo anterior no podemos dejar pasar el momento para dejar constancia de una reflexión que nos hacemos leyendo el blog " La Tramuntana" sobre la promoción en Rusia. Por todos los que nos movemos por el pueblo es sabido que lo único que han hecho los rusos que pululan por nuestra localidad es invertir en el ladrillo e intentar comprar hoteles. Algunos, caso del Cosmopolita y Miramar ya está en sus manos. Y más que irán cayendo........

Por lo tanto ir a Rusia a promovernos como destino turístico no lo creemos adecuado. Ya que primero tendríamos que promocionarnos en mercados emisores que nos visiten en la actualidad ( para que no dejen de hacerlo e incrementar en lo posible el número de visitantes actuales).

Hay países Europeos, mejor dicho Centro europeos, donde hemos pasado de ser muy conocidos hace unos años, a ser totalmente desconocidos en la actualidad.....¿ Por qué ? ¿ Dónde están los Alemanes y Suizos de hace 20 años ? ¿ Y los Italianos ?, ¿ Por qué nos dejaron de lado en sus preferencias vacacionales ? ¿ Por qué no vamos a las ferias de turismo que hay diseminadas por todo el territorio nacional y europeo ? ¿ Para cuando lo del Patronato de Turismo de Castell-Platja D´Aro i S´Agaró ? ¿ Para cuando una legislación municipal, en materia de ahorros significativos fiscales, que redunden en mejorar las instalaciones turísticas ? ¿ Qué ha pasado con la famosa noche de Platja D´Aro ? ¿ No había manera de salvarla ? ¿ Queremos de verdad un municipio de segunda residencia y no uno turístico ? ¿ A dónde vamos ?
Para finalizar nos parece exagerado irse tan lejos, cuando hay tanto por hacer más cerca, mucho más cerca. Y a menor coste.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

todo suma, se esta haciendo promocion turística igualmente en otros paises europeos y en españa, incluso para los anuncios y publicidad se esta buscando la proximidad hacia nuevos medios, con una web mucho mas atractiva

José dijo...

Lo más paradójico de la suma de dice el anónimo es el perfil de los expositores, según su propia web:
EXHIBITOR'S PROFILEProfile for exhibit includes The best car brands, The industry of beauty and health, Cosmetic and perfumery brands, Sports novelties, Watch and jewelry brands, Elite wines and cigars, Yachts and boats, Design of interiors and luxury items, Painting and antiques, Thoroughbred racers, Rare and exotic animals, Aviation business novelties and services, The best clothes brands, Offers on elite real estate, Technical novelties, Banking and insurance.
¿Nosotros también lo "semos"?
Y yo sin saberlo

José dijo...

Pero la suma también es el resultado de la amalgama de diversos factores, uno de ellos es el de los visitantes, pues también desde la óptica de los visitantes no dicen:
VISITOR'S PROFILE
Professional related to beauty and health, Cosmetic and perfumery brands, Sports novelties, Watch and jewelry brands, Elite wines and cigars, Yachts and boats, Design of interiors and luxury items, Painting and antiques, Thoroughbred racers, Rare and exotic animals, Aviation business novelties and services, The best clothes brands, Offers on elite real estate, Technical novelties, Banking and insurance.
Y ahora que tenemos toda la información, anónimo, de verdad que sumamos?

Luis Molinero dijo...

la unica manera de espantar a los malpensados es actuar con total transpariencia. Y eso hay pocos, por no decir ninguno, gobierno que lo lleve a cabo.

Y sobre todo dejarse de advenedizos y de los agoreros de siempren y confiar más en las gentes de las bases, de las gentes de las recepciones de los hoteles, de los barmans, de los jefes de barra, en fin, de las gentes que llevan toda la vida en la hostelería, que algo deben de saber del negocio ¿ No ?

La Doña dijo...

Y yo me pregunto (a mi mismo, no pretendo molestar ni ofender a nadie, ni es mi deseo generar polémica de ninguna clase), repito..., y yo me pregunto..., si por una casualidad extraordinaria esos topolinos rusos con tanta tanta tanta pasta, y acostumbrados lógicamente, a viajar a lugares exóticos paradisíacos y espectaculares, a alojarse en hoteles de primer nivel con servicios de auténtico lujo, además de casino, viniesen a pasar unos días a Castell-Platja d'Aro. ¿Qué lugares les aconsejaría visitar nuestra oficina de información y turismo?; ¿la ruta de les fonts? ¿La plaza del milenari? ¿El magic Park?
¿A qué restaurantes les enviarán? ¿Al chino? ¿A la Pizza Brava? ¿A la Malagueña?

Y al cabo de unos días, cuando vayan, si van, al defensor del ciudadano ruso y denuncien a nuestro municipio por engaño al ofrecerles nuestro outlet como destinación turística de luxe, ¿a quién se le caerá la cara de vergüenza? ¿A nosotros o esa empresa con nombre de puturrú de fuá que, dicen..., nos asesora en materia de turismo?

Con permiso de ustedes resumiré con una palabra mi modesta opinión sobre la farsa en Rusia: FATAL

Anónimo dijo...

Desde mi modesta opinión pienso que se está haciendo un esfuerzo considerable en nuestra ciudad para cambiar las inercias turísticas de estos últimos años. Promoción económica, buena sintonía con empresarios, nuevos mercados. Cualquier iniciativa puede gustar a unos y no gustar a otros. La oferta es diversa y por tanto se tiene que pensar en perfiles de turistas también diferentes. No es lo mismo un hotel de 5 estrellas que una tienda de bisutería o de las galerías. Son el conjunto de todos estos perfiles los que pueden mejorar la ocupación en diferentes momentos del año. Es el conjunto de todo que dará faena a muchos. Estoy harto de gente que creen tener la solución a todo. Más cuando ellos han estado en el poder y solo han participado en ferias, año tras año, muchas veces compartidas con otros municipios. El mundo ha cambiado y la competencia también. Y como se está haciendo ahora de forma progresiva, se necesita prospectar nuevos mercados. Que no tienen que ser los únicos. Són como dice el primer anónimo, la suma de todos. Un paso mas el que se está haciendo. Gracias.

Anónimo dijo...

al primer anonimo una web atractiva se cambia cada 2 - 3 años como masimo y no cada diez que tome nota quien tenga que hacerlo de nuevo y ademas que se tenga en cuenta que de nada vale si no se actualizan los contenidos a diario si a diario por cierto antes que a Rusia a fitur con un estan enorme y nuestro logo corporativo y marca comercial platja d´aro

José dijo...

Doña, tenemos previsto llevarlos al PP's, a comer a un kebab y de compras a un chino; ahora son nuestro atractivo principal y típico-tópico, ¿crees que nos falta algún otro atractivo de los que suman?

Anónimo dijo...

¿Otro atractivo? Mmmmmm...., ¡¡“yastá”!!

No deberíamos olvidar mostrarles las ruinas de la Villa romana del Pla de Palol, “la nostra Pompeia”.

Si añadimos a su excepcional encanto, otra buena promoción de los puturrú de fuá…, nos forramos.

LD

Anónimo dijo...

Vamos a Rusia a pasear y pagar las vacaciones de la mujer de un regidor

José dijo...

¿Entonces sabemos cuanto nos ha costado la promoción?
Compártelo, por favor.

el pajarraco dijo...

para evitar las suspicacias los señores del gobierno municipal deberian hacer publicos los numeros de la promocion y ademas es dinero de todos y tenemos el derecho de saber en que se gasta.

Anónimo dijo...

No tienen ni puñetera idea, estan dando palos de ciego.
Hacen cosas sin sentido común.
Se dejan asesorar por el primero que pasa.
Seriedad Señores, que están administrando el dinero de los contibuyentes.
Dado el perfil de los Rusos, no tiene desperdicio, "Los excomunistas", que dicen?
Ah!!!! Y en Mayo los gorreos, periodistas especializados?
Press tripp, cuidado que en estas excursiones el 90% son gorrones.
Quien avisa no es traidor.

Mario dijo...

Hoy en dia hay diversos tipos de publicidades y formas de hacerles llegar un mensaje a la persona. Como disfruto del turismo, me interesa que la gente se mueva y recorra distintos sitios. Yo en general suelo ir a los alquileres en san bernardo, ya que me parece fascinante esta ciudad