En Catalunya aplicamos el apartado anterior al completo más los 420 € que se le dan a los parados EXTRANJEROS que han agotado la prestación por desempleo y va con cargo a las arcas de la Generalitat de Catalunya. A los parados NACIONALES que agotan el mencionado subsidio por desempleo NO nos pertenece absolutamente nada más. Y luego a ésto se le llama solidaridad, yo le llamaría otra cosa. Sumemos los céntimos sanitarios, más el peaje de las autopistas, más el precio de la luz, más el precio del agua, más el precio del gas, más el precio de los seguros de automóviles, ya que todos éstos precios los pagamos muchísimo más caros que en otras CCAA, y encima los insolidarios somos nosotros.......
Recuerdo una vieja fábula de un libro de texto de 1º o 2º de E.G.B. ( cuando la enseñanza era enseñanza ), que venia a decir:
El medio tonto del pueblo va a la iglesia a confesarse con el cura, y le dice que en la era de trillar el grano, ha cogido dos haces de mieses del montón de su vecino y lo ha puesto en el montón de su padre.
A lo cual el cura le responde: y por qué no has cogido dos haces de mieses del montón de tu padre y los has puesto en el montón de tu vecino, hijo mío.
El medio tonto le contesta: Padre, es que soy medio tonto, no tonto del todo...............
No hay comentarios:
Publicar un comentario