jueves, 10 de junio de 2010

PASEO MARITIMO

Históricamente nuestro paseo marítimo ha sido un fiasco total. La construcción del mismo, desde sus inicios, no le ha agradado a casi nadie. La opinión generalizada es que peor no se podría haber hecho.

Cualquier Sra. que le guste pasear y lo haya hecho con zapatos “de fiesta” sabe bien lo que digo.

Se construyeron, al principio, unos mastodontes que quitaban visibilidad y que eran unos nidos de porquería. Gracias a Dios alguien con dos dedos de frente los hizo quitar al poco tiempo. El suelo del paseo es “demencial”, no está para nada fácil para caminar, que al fin y al cabo es su cometido principal. Digamos que no es un paseo ni bonito ni cómodo. Yo siempre me hago la misma reflexión. El paseo marítimo de San Antonio de Calonge es infinitamente más pequeño que el nuestro. Y a su vez es infinitamente más bonito……Por algo será.

El nuestro no es práctico. El suelo debería de haber sido otra cosa muy distinta, más alegre y vistoso y cómodo para los viandantes. ¿ Hacía falta traer los pinos de Francia ? ¿ Que los pinos autóctonos no son buenos ? Y la piedra, ¿ No había piedra mas cerca ? En fin, el paseo es el resultado directo de una cantidad de equívocos y veleidades furtivas, capaces de hacer sonrojar al más inexperto en el tema. Y todo ello sin entrar a valorar el tema del cambio continuo que se le ha hecho hacer a los industriales cuyos negocios tienen terraza directa al paseo. Que esa es otra. En fin, hecho está pero es netamente mejorable, infinitamente mejorable. Pero claro, además del pastón que costó, ahora costaría un pastón reacondicionarlo. Y eso, en éstos momentos es inadecuado con la que está cayendo.

En definitiva tenemos una de las mejores playas de la Costa Brava, sino la mejor, y uno de los paseos marítimos con menos gracia de la mencionada Costa Brava.
Otro día hablaremos del contencioso que existe entre los industriales del paseo con terraza y Marina, que es el propietario de la zona frente al mar.
El alcalde Joan Cargol que ejerció sus funciones en el periodo 1958 - 1978, nos dejó una herencia infumable, no podría haber actuado con menos visión de futuro al dejar construir las moles de 20 pisos de altura en primera línea........

No hay comentarios: