domingo, 13 de junio de 2010

MEDIADOS DE JUNIO

Estamos a mediados de Junio, y nuestro pueblo sigue siendo lo que ha sido todo el invierno: sábados a tope y poco más. Entre semana estamos los mismos de siempre.

Me acabo de enterar que hay hoteles con 7 comidas servidas a medio día de ante-ayer 11/06 y esto es brutal, no hay quien lo pueda sostener. En vísperas de San Juan se está prescindiendo de personal y las previsiones de ocupación de Julio no son para nada halagüeñas. Nos espera un verano calentito. Y encima el 01 de Julio estrenamos un nuevo tipo de IVA, por lo “criminal”, que hará que todavía seamos menos competitivos.

Hay hoteles que en Mayo han estado con 4 clientes durante una semana entera, cuatro reales, no es una forma de hablar.

A todo ello hay que sumarle que el tiempo no está acompañando, con lo cual sobre todo los negocios del paseo lo estarán pasando mal.

Este pueblo se nos muere, turísticamente hablando. Nos hemos convertido en segunda residencia y hemos perdido mucho como destino turístico. Y al fin y a la postre vivimos del turismo directamente. No vivimos de la estacionalidad de la segunda residencia, sobre todo porque hace unos años se hablaba de estacionalidad estival, pero es que ahora se ha reducido a una estacionalidad de sábado noche y poco mas………..

Aunque en líneas generales las previsiones de ocupación hablan de que se maquillará la temporada con las reservas de última hora, eso si, de San Juan a La Diada. La irrupción de internet nos ha cambiado la forma de vida y la forma de disfrutar de las vacaciones. Cada vez hay menos clientes románticos y en general se tiende a escoger un país o un continente y acto seguido buscar la mejor oferta. Y todo ello a última hora, seguramente porque el mercado está maduro y nos hemos acostumbrado a esperar en pos de las gangas……..

No hay comentarios: