viernes, 16 de julio de 2010

LOS CHURROS Y LAS MENINAS

A veces nos traiciona el subconsciente y tendemos a endemoniar todo lo que no se ajusta a nuestros parámetros mentales. Otras confundimos, aunque sea de buena fe, los churros con las meninas.

Viene todo esto a cuento por el artículo de la manifestación que escribe el amigo Puig en su bloc. Ya en el comienzo del mismo, se nota, se ve, se palpa que la confusión reina en las filas más extremistas y nacionalistas de ésta bendita tierra. Igual se puede llegar a pensar, incluso, que están mentalmente inmiscuidos en una guerra perdida de antemano, ya que su ideología, aunque respetada ( faltaría más ), está bastante alejada del sentir de muchos catalanes, me atrevería a decir de la mayoría de los catalanes, sin temor a equivocarme.

La manifestación del pasado sábado fue convocada por los partidos del Tripartito Catalán y algún otro, que cohabitan y viven holgadamente en tiempos de crisis, en la Generalitat, nuestra Generalitat, ya que la pagamos todos aunque sólo sean unos pocos ( ¿ pocos ? ), quien disfruta de sus prebendas.

Total que la susodicha manifestación estaba convocada en defensa del ¿ ultrajado ? Estatut. Y no y nunca y para nada en defensa de otras ideologías patrióticas de menor calado en la sociedad actual.

Ahora querer decir que era una manifestación en pro de la secesión me parece como mínimo temerario.

La mala suerte para los independentistas es que coincidió en el tiempo con la mayor gloria deportiva de ese país odiado que se llama España: La consecución de un Mundial de Fútbol, y encima con una aportación importantísima, por no decir totalmente decisiva, de jugadores Catalanes. ¿ Y qué ? Un viejo amigo mío suele decir que sentirse Español equivale a sentirse a 17 partes iguales: Catalán, Andaluz, Gallego,. Madrileño, Castellano-Manchego, Castellano-Leonés, Extremeño, Valenciano, Murciano, Cántabro, Asturiano, Navarro, Vasco, Aragonés, Canario, Balear o Riojano o de Ceuta o Melilla. Esta es la grandeza de mi país, esta es la grandeza de España. Y por ello se ha celebrado, sin mezclar los churros y la meninas, un hito deportivo histórico y sin precedentes, de Norte a Sur y de Este a Oeste, en todos y cada uno de los pueblos que componen ésta vieja piel de toro. Y sólo en Catalunya se dice que salieron a la calle más de tres millones de personas ( 3.000.000 ). De ser cierto es un 50% apróximado de la población, ¿ cuantos votan las ideas independentistas en unas elecciones ? ¿ qué porcentaje aproximado de votantes cosechan las ultimísimas convocatorias nacionalistas en clave soberanista ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

puedo admitir que no comulgues con la manifestación. pero no digas que fue convocada por los partidos politicos porque no es cierto estos y los sindicatos se añadieron y te recuerdo que el convocante fue OMNIUM CULTURAL junto con otras asociaciones de todos los colores, menos con el tuyo supongo.