sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡ AY LOLA, LOLITA, LOLA !!

“No és cap novetat dir i reconèixer, des de les formacions polítiques, que fa cert temps que patim l’anomenada “crisis política”, que es manifesta bàsicament en el distanciament entre política i societat. Amb tots els problemes i derivats que comporta, segur que té en els polítics els seus màxims responsables.

La prioritat per guanyar les eleccions i assolir el poder per sobre de la pròpia gestió, o el fet que el llenguatge polític sovint sigui percebut més de retret a l’adversari que de proposta pròpia de cares a la ciutadania, en són part de l’explicació.
També l’excés d’interès per la política i la discreta formació política de la població en general, hi té a veure en la seva mesura.”

El extracto anterior forma parte de una opinión vertida en el blog de CIU, el pasado 7 de maig de 2010 16:51, Sobre un artículo de fecha 28 de Abril de 2010 titulado: “Foscor, Fred i Desgovern” y es la décima opinión de 11 que hay publicadas. El redactado completo está siguiendo éste hilo:


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1465029580219994632&postID=5284047182272065597&isPopup=true

Leo con fruición y cierto desencanto que un exceso de interés por la política por parte de la ciudadanía, provoca distanciamiento entre población y clase política. Nunca, repito nunca puede ser presentado como un problema, mas bien debería de ser lo contrario, lo correcto. El distanciamiento entre la clase política y la población viene más bien dado porque los políticos al uso no son capaces de ir por los mismos caminos que preocupan al ciudadano. Mas bien parece que viven ( algunos y a veces, todo hay que decirlo ), en una “realidad virtual paralela”, porque no son capaces, a veces y algunos, de arreglar simplemente los problemas de los ciudadanos, sino que los enrevesan y los eternizan, los enquistan y los dejan pudrir.

El desencanto se vuelve estupor cuando la afirmación toma tintes clasistas al decir que ..”la discreta formación política de la población tiene que ver……”

Vamos a ver, a nivel nacional y a los políticos en general, les pagamos unos salarios mas que generosos ( mas bien se los cobran ellos ), por lo poco que hacen ( a veces y a algunos, que generalizar es muy complicado y se tiende al error), aguantamos sus patinazos y sus piscinazos, sus prevaricaciones, sus tráficos de influencias, su gorroneo y sus levantamientos de capitales, ( insisto a algunos, no a todos ), y ahora resulta que viene uno de ellos y nos dice en la cara que somos la población la que no les seguimos porque no tenemos cultura política. Esto ya es el colmo, esto raya lo sublime en la altanería. Parece sacado de un reciente curso de formación al que asistí: Resulta que el Jefe nunca es culpable de nada. Si se le pide una cosa y no la concede y después, con el pasar del tiempo, resulta que era necesaria o imprescindible, la culpa recae sobre el trabajador de todas maneras “ por no haber sido lo suficientemente convincente y perseverante”. Juzguen Vds, mismos………

Es decir, un teórico exceso de interés en la política municipal, y una teórica poca capacidad para discernir en temas políticos, debida a la poca formación política de la ciudadania, es sinónimo para algunos, de que la población somos tontos de capirote. Y se nos puede engañar, y se nos puede manipular con libre albedrío y sin temor alguno, increíble. La verdad es que cuando damos nuestra confianza en forma de voto a algunos de ellos si que lo somos, bueno yo al menos si que soy “tonto el haba”. Y más viendo lo que piensan y se atreven a decir de nosotros. En fin, de psiquiatra de cinco estrellas……….

No hay comentarios: