martes, 4 de mayo de 2010

NUESTRA FACTURA DEL AGUA

Hace ya unos años, muchos años, nos pusieron un impuesto revolucionario en la factura del agua que pagamos religiosamente todos.

El mencionado impuesto o tasa, era debido a unos costes extras del trasvase que se tuvo que llevar a cabo para poder garantizar el suministro de agua a todas las personas de nuestra localidad.

Lo que nunca se nos ha dicho o nunca se ha querido decir es por cuanto tiempo había que soportar el mencionado impuesto revolucionario. Nadie lo sabe. Nadie nos dice la fecha en que cumple tal impuesto.

Es increible que se ponga una tasa indiscriminada y que los costes que la provocan sean eternos. Es como si hiciesemos una hipoteca y no supiesemos cuando terminamos de pagarla, que no tuviese fecha de terminación.

Hay un dato muy revelador: La tasa se impuso en su día en base a un número determinado de contadores. Desde entonces se han multiplicado por tres el número de contadores, con lo cual, teóricamente, se debería haber reducido el término de pago de los costes del trasvase, en buena lógica, a un tercio del tiempo.

¿ Sabe alguien algo del tema ? Huele mal desde sus inicios y me parece increible que ningún político del pueblo se haya preocupado de explicar claramente a la ciudadanía dónde se está yendo éste dineral.................

No hay comentarios: