sábado, 22 de mayo de 2010

LA PROMETIDA BAJADA DE SUELDOS DE NUESTROS QUERIDOS EDILES MUNICIPALES

Si no recuerdo mal nuestra querida alcaldesa, se comprometió en alguna ocasión no muy lejana, cuando estaba en la oposición, a que si llegaba al gobierno municipal, se bajarían los sueldos de los concejales. De todos ellos. Pasan los días, semanas y meses y no llega la acción ligada al mencionado compromiso.

Por lo que hay publicado por esos mundos cibernéticos de Dios, parece ser que una de las primeras medidas que se acometió tras la toma de posesión del Bastón Municipal, para estupor de muchos, fue subirle el sueldo mas de un 10% al Sr. del PP. Eso, de ser cierto, fue / es un mal comienzo.

Ahora que aprieta la crisis o recesión, como Vds. gusten llamarla, parece que desde Moncloa incitan, a que a todos los niveles, se haga un esfuerzo y se baje el sueldo toda la clase política del país, empezando por el Gobierno de la Nación y acabando por los Sres. Ediles de los Ayuntamientos.

En principio es lógico pensar que así se hará, pero en una demostración de transparencia, creo que lo más oportuno sería que nuestra estimada alcaldesa diese ejemplo, primero tomando cartas en el asunto de inmediato, para hacer lo que en su día comprometió con su palabra. En segundo lugar, antes de que venga el decretazo de la bajada de salarios desde Moncloa, tendría que dejar el sueldo del Sr. del PP en las cifras que estaba cuando llegó y aplicarle la rebaja que se le tenga que aplicar a posteriori.

Lo contrario sería, a mi modesto entender, una compra soterrada de voluntades, en pos de acceder a la poltrona municipal. Sería como cuando las multinacionales del petróleo nos venden una bajada en el precio de las gasolinas ( que cuando baja el precio del crudo, siempre tardan semanas en llegar las mencionadas rebajas a los bolsillos de los sufridos consumidores ) y un par de semanas antes ya han subido el doble de lo que piensan bajar ( sin embargo cuando suben los precios del crudo, automáticamente sube el precio de las gasolinas ).

Sres. del PSC de Castell-Platja D´aro i S´Agaró, tienen una oportunidad histórica y única de quedar como Señores / as, adelantando la bajada de salarios, por otra parte comprometida, y encima si el jefe ZP va a pedir un -5%, podrían aplicarse un -10%, con lo cual podrían adoptar el slogan de que están el doble de comprometidos con su sociedad, o que con Vds. se ahorra el doble. (Seguro que por gente mas instruida que yo, en temas de marketing, sacarían un slogan mucho mas convincente). Aunque lo lógico sería también que se bajasen el sueldo en lo comprometido y ahora, con el nuevo sueldo, aplicar el decretazo “Zapatero”. ( ¡ qué poco cuesta soñar………!.).

No hay comentarios: