Existe un abandono histórico de Castell D´Aro, en el sentido de que caminando, a pié, es imposible de hacer el trayecto Castell - Platja D´Aro sin jugarte el pellejo. El camino viejo, el de toda la vida, quedó cortado por la modernidad de hacer una gran rotonda y dar paso al progreso.
Es increíble que pase el tiempo y nada ni nadie se mueva en el sentido de restituir al pueblo lo que siempre le ha pertenecido. Mucho hablar de que hay que hacer deporte, de que la juventud ha de ser sana, de que nuestros abuelos han de hacer ejercicio moderado, pero resulta que uno de los caminos más transitados y que la gente en general hace con más interés, no se puede hacer plácidamente, porque te juegas la vida ( literalmente ), cada vez que has de atravesar la gran rotonda de las ovejas.
Y es aún mas increíble que no haya soluciones técnicas al caso. ¿ Cuántos atropellos han de suceder para que se tomen cartas en el asunto ?
4 comentarios:
Buenas Mazinguer,
Se está redactando un proyecto, aprovechando la ampliación de la C-31, que conectará cada lado del Camí Ral mediante una pequeño puente.
JM
JM, ¿¿ podrías indicar una fecha apróximada de cuando estará ejecutado y practicable para la ciudadanía el mencionado puente ??
Por lo que conozco, se estan trabajando diferentes alternativas de paso desde Urbanismo del Ayuntamiento. Y como todos los proyectos, posteriormente tiene que seguir todos los procesos administrativos. No puedo decirte cuanto tiempo pasará hasta que sea practicable. Pero como mínimo esta deficiencia para los peatones y ciclistas se está trabajando de un tiempo hacia aquí. En cuanto tengamos más información al respecto, ya se pondrá en conocimiento en su debido momento.
Josep M.
¿Permiso...?
También aprovechando podríamos conectar el nuevo puente del camí Ral con el nuevo puente que cubrirá la desembocadura del ridaura y el posible engendro que conectará el paseo marítimo con el pinell.
Luego aprovechamos de nuevo y creamos "la ruta dels ponts".
Todo sea por y para nuestros descendientes.
La Dña.
Publicar un comentario