domingo, 30 de mayo de 2010

¿ QUÉ NOS QUEDA DEL MOTOR TURISTICO ?

Mientras el eje Franco – Alemán, si, ese que es el que verdaderamente marca el camino de la Europa Unida, está bajando los tipos de gravámen de IVA a las estancias hoteleras, nuestro Gobierno va y hace totalmente lo opuesto, es decir, lo sube, directamente con cargo a las cuentas de explotación de hoteles, hostales, campings, etc. ya que por ejemplo, los tipos de IVA están en los contratos firmados en Agosto 2009 con los respectivos tour-operadores. Y hay que respetarlos, y más con la que está cayendo….. Y entonces no se sabía nada del aumento del impuesto.

En definitiva ésta medida, al no dar un año de tiempo prudencial para ajustarse, se va a llevar unos cuantos puestos de trabajo por delante. No nos engañemos, los empresarios son los que pueden crear empleo, pues son los que tienen el capital. Si ven peligrar sus beneficios la culpa la achacarán un 80 % de ellos a que el personal es caro. ( Siempre acabamos pagando los mismos ). Y hay que ajustar plantillas. El ajuste de plantillas no siempre es malo. Tiene que haber un justo equilibrio en lo que se cobra y el servicio que se da, y eso, amigo mío, no se hace con una plantilla corta. Es decir una cosa es ajustar plantillas y otra cosa muy distinta es dejarlas en precario.

La única realidad es que cada verano nos toca algo para no dejar de sufrir: vacas locas, huelgas de controladores aéreos ( Franceses para mas INRI ), Gripe A, atentados de ETA, éste año toca la nube de ceniza del volcán Islandés de nombre impronunciable y las cancelaciones de vuelos que de ello se deriva………….y al final acabaremos cargándonos la “gallina de los huevos de oro”, si es que no nos la hemos cargado ya. Al final quedará en pié el refrán que dice que: “entre todos la mataron y ella sola se murió…..”

1 comentario:

Martin Pescador dijo...

Sabia y certera reflexión.
Has dado en el clavo.